El concepto es definido a través de numerosas tácticas digitales y canales, para conectar con clientes en un espacio específico: internet.
Desde tu sitio web, hasta los recursos digitales de tu compañía –anuncios digitales, campañas de mailing, folletos en línea y más–, existe un gran espectro que cabe bajo el paraguas de marketing digital.
El marketing digital te ayuda a monitorear aspectos como tu número de conversiones; qué contenidos funcionan y cuáles no; cuántas personas visitan tu sitio web, interactúan con tus redes sociales, te buscan en el basto mundo web, etc.
¿Por qué es importante el marketing digital?
En la actualidad, los contenidos digitales se han convertido en los más persuasivos y a los que mayor acceso tiene el público. La información está ahí, en el lugar y momento que lo necesitas.
Atrás quedaron los días en los que el acceso a la información de las marcas y sus productos era extremadamente limitado. El marketing digital es una fuente infinita de información.
Así, esta rama del marketing engloba acciones de entretenimiento, compras, noticias y, sobre todo, interacciones. Ahora, los clientes tienen acceso no solo a lo que tu compañía dice, sino a lo que el mundo digital piensa de tu marca.
Estrategias de marketing digital
Todos hablan de redes sociales y sitios web como ejes rectores del marketing digital. Es correcto apostar por ello, pero debes tener en cuenta que todo el mundo está haciendo lo mismo.
Por lo tanto, hay que hallar nuevas formas de conectar con los usuarios.
Abajo te dejaremos nuestra propuesta de estrategia de marketing digital.
- Mercadeo de Contenidos
- Estrategia de contenidos efectiva
- Target del contenido
- Formato ideal de los contenidos
- Canales digitales
- Frecuencia de publicaciones
- Email marketing
- Estrategia
- Posicionamiento WEB o SEO
- Mercadeo en redes sociales
- Comercio electrónico
- Video marketing
- Mercadeo personalizado
- Automatización del marketing
Objetivos Generales
Los objetivos del mercadeo digital se han ido fijando poco a poco. Y con ellos el desarrollo de herramientas que ayudaran a cumplirlos. Estos son los principales objetivos que se plantean para esta tarea:
- El mercadeo Digital (MD) tiene que conocer su público objetivo en el conjunto de los medios sociales.
- El MD tiene que tener bien presente las acciones de la competencia.
- Es el responsable de generar los contenidos para el blog.
- Crear una adecuada estrategia de comunicación es una de sus tareas básicas.
- Se encarga de comunicar y difundir los contenidos en todas las redes sociales.
- Tiene que crear y gestionar la comunidad en torno a sus productos o servicios.
- Es el responsable de saber lo que se dice de la marca. Por eso, suele ser un experto en monitorización.
- Debe analizar los resultados para tomar decisiones.
- Es el responsable de incorporar la experiencia a la nueva estrategia.
- Es uno de los puntales de la innovación. Y está al quite de todas las novedades que salen al mercado.
¿Qué es un comunity manager?
Además de ser la persona que administra las redes sociales de una compañía principalmente se encarga de crear una comunidad alrededor del valor que ofrece su negocio, compartiendo información importante, y no solo vendiendo, también añadiendo un beneficio a este grupo de forma gratuita.
Como todos sabemos, los community managers se han convertido en una pieza clave para la difusión de contenido de calidad en plataformas sociales. Ellos son los encargados de la reputación digital de empresas, personajes públicos, etc. Tienen la gran responsabilidad de conectar y empatizar con el público.
Análisis Económico
- Plan Básico ( 15$/Mes x 2 años)
- Pagina web sin base de datos
- Administración de redes sociales
- Publicación de contenidos
- Plan Económico (22.5$/Mes x 2 años)
- Pagina web con base de datos
- Administración de redes sociales
- Publicación de contenidos
- Comercio electrónico
- Video Marketing
- Plan Profesional (29.66$/Mes x 2 años)
- Pagina web con base de datos
- Administración de redes sociales
- Publicación de contenidos
- Comercio electrónico
- Video Marketing
- Posicionamiento WEB o SEO
- Mercadeo en redes sociales
- Mercadeo personalizado
- Automatización del marketing
Conclusión
La publicidad es una forma de comunicación muy común de la actualidad que se utiliza para promocionar y vender un determinado tipo de bien o servicio, depende en gran modo de la formación de una sociedad de masas que pueda acceder de manera masiva a la alfabetización, a la información y al consumo, siendo estos tres pilares propios y necesarios de la publicidad.
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